CARPINTERIA Y EBANISTERIA


                                                                

Carpintería y Ebanistería “FUENTES”, fundada en 1970, está dedicada a la elaboración de todo tipos de trabajos relacionados con la madera elaborados con una máxima exquisita artesanía.

Diseñamos todos los modelos exclusivos y habiendo realizado miles de trabajos por encargo que le han dado un nombre y una experiencia de la que pocos ebanistas disfrutan hoy en día.

Actualmente Carpintería &  Ebanisteria  “FUENTES” abarca además distintas líneas de negocio como la fabricación de mobiliario interior, exterior, realización de instalaciones decorativas y elementos de obra tanto interiores como techos forrados de madera, vigas, etc... y exteriores en jardines como pérgolas... También realizamos suelos interiores y exteriores para piscina o la fabricación de puertas y armarios empotrados a nivel industrial para viviendas de nueva construcción, así como mobiliario de diseño. Podemos destacar nuestros grandes trabajos en portones antigüos y escaleras. Todo ello identificándose por su perfección en la elaboración del producto, así como su acabado.

Día tras día nos esforzamos en dar mejor servicio a nuestros clientes, así como en ser más competitivos, afianzando los mercados en los que estamos presentes y explorando otros nuevos.





EBANISTERIA Y CARPINTERÍA


Utilizamos las mejores maderas nobles como materia prima para la creación de productos realizados con expresión y gran conocimiento del Arte de la Madera. De manera que solo quedamos conformes cuando nuestros clientes lo están.





ANTONIO FUENTES

LUIS PAREDES


TELF: 262 4276

955 209 205

985 000 991



¿QUE ES CARPINTERIA Y EBANISTERIA?

La carpintería es la construcción de elementos de madera instalados en un inmueble (tales como puertas de exterior o interior, closets, lambrines, gabinetes de cocina y de baños, duelas, escaleras, barandales, ventanas, etc) y algunos muebles y gabinetes varios, de diseño y estilos simples, utilizando maderas y tableros comerciales (pino, caobilla, cedrillo, banak, tzalam, etc; triplay y alistonados, aglomerado y MDF, enchapados o no, etc.; y ocasionalmente especies de maderas finas), con materiales comunes de acabados (tintas de aceite, sellador, lacas de nitrocelulosa y poliuretanos) o cubiertos con laminados plásticos, con molduras sobrepuestas, y con mínimo de ensambles y sin mucha restricción en el uso de grapas, clavos y tornillos, y con abundante uso de jaladeras comerciales, correderas y mecanismos especiales. La precisión en holguras y grosores, a uno o dos milímetros. La carpintería de calidad es muy importante y altamente apreciada en todo inmueble. 
La ebanistería es el diseño y fabricación de muebles finos e instalaciones en maderas principalmente nobles y estufadas a un grado de humedad de un 8% (cerezo, cedro aromático, caoba, maple, haya alemana, nogal, alder, encino americano, olmo, roble, áspen, etc), fabricados en estilos tradicionales según sus características bien definidas, por épocas, regiones y culturas (como las variantes en los estilos Ingleses, Franceses, Italianos, Españoles, Chinos, Americanos, etc), hasta los estilos contemporáneos finos (italiano, escandinavo, etc), construidos con el dominio de varias técnicas antiguas, algunas incluso secretamente guardadas y transmitidas, como ensambles muy complejos (como los ensambles deslizantes para los cambios dimensionales por humedad, con atención extrema a la humedad y a la orientación de la veta dentro de los mismos para máxima resistencia, etc), con molduras integrales labradas de las mismas piezas de madera, con el más alto grado de dominio y maestría en cada técnica, parte, ensamble y acabados del mueble (como el ensamblado especial del cuerpo del mueble, el torneado, la talla fina por estilos, la marquetería y el enchapado, el arqueado a vapor o por cerchas, el abombado desbastado a sierra, la tapicería fina como muelleados y como abuchonados, el diseño y uso de vitrales victorianos, las incrustaciones en concha o minerales y gemas, etc; y con acabados complejos con técnicas sofisticadas, como teñidos con tintas de alcohol, blanqueados, poreados, patinados, purpureados, craquelados, oja de oro, laqueados a pistola o brochas finas, muñequeados, matizados, talqueados, etc), y utilizando el mínimo de tornillos (ocultos a la vista), evitando el uso de grapas y de clavos, con jaladeras y bisagras finas acordes al estilo utilizado, y con mecanismos y correderas de maderas duras finas. La precisión de medidas, hasta de décimas (o inclusive hasta centésimas!!!) de milímetro. Un mueble verdaderamente fino debe durar mínimo varias generaciones, hasta varias épocas (cientos de años); no es exageración,... es Calidad. Por ésto, y mucho más, la ebanistería es un arte muy cotizado y apreciado, y casi en extinción, aunque continuamente se hace el mejor intento de utilizar técnicas modernas industriales para lograr mayores volúmenes con suficiente calidad, y en varios casos hay excelentes resultados siguiendo los métodos modernos. 





SERVICIOS DE TRABAJOS REALIZADOS



PORTONES



 







PUERTAS DE INTERIOR










VENTANAS











ESCALERAS












PASAMANOS











ARMARIOS   EMPOTRADOS











COCINAS











No hay comentarios:

Publicar un comentario